LA HISTORIA DE MEL DO SALDOIRO

Mel do Saldoiro es un negocio familiar, con más de 80 años dedicados al mundo de la miel, desde el corazón de Galicia y con todo el trabajo y cariño que Antonio Gómez Tapia pone en esta empresa desde que la heredó de su padre en el año 1996.

CÓMO NACE MEL DO SALDOIRO

0
AÑO
0
AÑO

Antonio Gómez Carral nace en Albarellos, una parroquia del municipio de Lalín en 1898. En su madurez y después de casarse con Amelia Fernández Bibian, emigra a Cuba en busca de trabajo. 

0
AÑO
0
AÑO

Poco después de regresar de Cuba abren un ultramarinos que regentan desde su propia casa y que servía para abastecer a todas las aldeas limítrofes. Es en esta época cuando Antonio comienza a sentir curiosidad por el mundo de las abejas y la apicultura.

Antonio Gómez Carral antes de emigrar a Cuba
0
AÑO
0
AÑO

Años más tarde conoce a Benigno Ledo escritor de obras como «Curso práctico de apicultura» y popularmente conocido como “el cura de las abejas”. Además, fue el responsable de introducir, por primera vez en España, la famosa colmena Layens. Desde ese momento, Antonio no dejó de interesarse y formarse por el mundo de la apicultura y por todo lo relacionado con las abejas y la miel.

Además, este mismo año, del matrimonio entre Antonio Gómez Carral y Amelia Fernández Bibian nace Tais Gómez Fernández, quien mantiene intacto el interés de su padre por el mundo de la miel.

0
AÑO
0
AÑO

Después de instalar algunas colmenas en su Albarellos (Lalín), su población natal, Antonio comienza a envasar la miel producida en botellas de vino, dando así lugar a su nombre Mel do Saldoiro.

primera-etiqueta-mel-do-saldoiro
Primera etiqueta de Mel do Saldoiro
0
AÑO
0
AÑO

Tais Gómez Fernández mantiene intacto el interés de su padre por el mundo de la miel y continúa regentando la explotación apícola. 

historia-mel-do-saldoiro-inicios
Antonio Gómez Carral con su hijo y su nuera continuando la tradición familiar.
0
AÑO
0
AÑO

Continúa regentando la explotación apícola marcando un nuevo hito para Mel do Saldoiro con su inscripción en el Consejo regulador de miel de Galicia.

0
AÑO
0
AÑO

En este año, Antonio Gómez Tapia, la tercera generación desde que se inició Mel do Saldoiro, toma las riendas del negocio familiar. En poco tiempo, Antonio decide llevar a cabo una nueva evolución en sus colmenas: convertir las colmenas Layens en colmenas Langstroth. Esta decisión se produce tras comprobar los beneficios a nivel de seguridad y salubridad tanto para las abejas como para el resultado final, la miel.

0
AÑO
0
AÑO

Un nuevo hito para Mel do Saldoiro al conseguir la distinción de bronce en las primeras catas de miel oficiales organizadas por la Xunta de Galicia. Desde ese año, Mel do Saldoiro no ha dejado de recibir diferentes tipos de premios y distinciones por las variedades de miel que siguen produciendo con la misma pasión y cariño que en sus inicios.

Recibiendo la distinción de oro del presidente de la Xunta de Galicia
0
AÑO
0
AÑO

Tras numerosos premios y distinciones a nivel nacional, en este año Mel do Saldoiro recibió sus primeros premios internacionales, el Silver Award de los Premios Internacionales de la Miel de París  y el sello de oro de los London Honey Awards, que contaron con la participación de cientos de empresas de todo el mundo con mieles de producción propia.

hijo-antonio-mel-do-saldoiro
Enseñando a mi hijo la tradición familiar

ÚLTIMOS PREMIOS RECIBIDOS POR MEL DO SALDOIRO

En las catas oficiales organizadas por la Xunta de Galicia
2019

Bronce monofloral castaño

2018

Oro monofloral castaño

2017

Bronce monofloral castaño

2017

Plata multifloral

2016

Bronce multifloral

¿POR QUÉ DESTACA MEL DO SALDOIRO?

0 %
Natural
0 %
Aditivos
+ 0
Premios ganados
+ 0
Años de experiencia

¿CONOCES LOS COLMENARES DE MEL DO SALDOIRO?

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MEL DO SALDOIRO?